El reto: Publicidad de emociones | Colorama

El reto: Publicidad de emociones

Publicidad - Colorama

¿Qué es la publicidad?

La publicidad nace como una una estrategia de marketing que cumple unos objetivos basados en el posicionamiento de productos en el mercado que puedan generar participación y expansión de las empresas ante su público objetivo e impactar en la sociedad para que sea aceptado y a su vez activar la compra del producto o servicio.

¿Por qué se usan las emociones?

Por lo general, la competencia en el mercado hace especial los productos y  la marca se diferencia entre sus rivales creando estrategias publicitarias que cada vez son más difíciles debido a que se busca posicionar la calidad del producto, así como también dar garantía de la buena elaboración de este.

Sin embargo existen muchas formas de hacer publicidad y las más conocidas se enfocan en  el producto o servicio basados en el eslogan (slogan) de modo que este sea impactante y de fácil recordación.

Para el diseño de una campaña publicitaria se debe tener en cuenta el análisis y estudios del público que son los consumidores y es vital conocerlos con mayor precisión y lo que les agrada a la vista de los clientes.

Experiencias de Colorama

Cómo agencia hemos liderado diferentes campañas publicitarias para distintas empresas en la región y con excelentes resultados, aquí les compartimos unA de las campañas estratégicas que empleamos.

 

estrategia de marketing- Colorama

Marca: Comecarnes

El reto:

Promocionar los productos navideños y mejorar los índices de recomendación de la marca. ¿Qué es mejor picar o pecar en esta navidad? Queremos que la gente no piense en los kilos de más, sino en compartir con su familia.

La idea:

Aprovechar las novenas de aguinaldos para incrementar el awareness.

Los personajes (Tomás Porcino, María Gallina y Bartoromé de las Vacas) representados en tarjetas coleccionables acompañan las activaciones y el concurso en redes sociales, alegrando las reuniones laborales o familiares.

El resultado:

Importante registro fílmico y fotográfico de personas comprando y recomendando los productos comecarnes. Además los productos de temporada representan importantes ingresos durante este mes y los registros de nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *