5 Factores de éxito de un canal ecommerce | Colorama

5 Factores de éxito de un canal ecommerce

Ecommerce una canal de ventas

Es muy IMPORTANTE saber que una PAGINA ECOMMERCE no es una pagina web, es un canal de ventas

  1. Es un canal de ventas, no es una página web, implica tocar muchas áreas dentro de una organización, para poder hacer que sea un canal exitoso, desde logística, mercadeo, servicio al cliente, operaciones, tecnología, un canal de ecommerce se debe construir desde la estrategia de la empresa, desde la directiva, para entender que no es una página web, es una canal de ventas adicional que puede estar generando una empresa o una marca y además el canal que mas va a crecer probablemente.
  2. La experiencia del usuario en una canal de ecommerce, cambiar el punto de vista desde servicio al cliente y navegación puede generar una gran crecimiento.

  3. Logística: la logística para una canal de ecommerce está diseñada de forma muy diferente a como un retailer tradicional la concibe, por que el ecommerce esta orientada al picnic packaging de elemtos individuales de lo que los usuarios van pidiendo, tenemos que estar pensando en la distribución de uno a uno, de una caja para un usuario y no muchas cajas para una tienda y el éxito de esta logística va a determinar qué tan rápido vamos a responder a los consumidores y eso va a repercutir en la satisfacción del cliente.
    Servicio al cliente: Es uno de los factores que tiene que sorprender a los usuarios en una canal de ecommerce.
  4. Acompañamiento de partners(agencia), esto puede significar el éxito total o el fracaso.
  5. Multicanalidad o omnichannel es cómo podemos integrar los diferentes canal de ventas que tenemos, las tiendas propias, los distribuidores offline, como empiezo a vender en linio, mercado libre, dafiti, en mi tienda online concibiendo ahora que múltiples canales que debo integrarlos y dar solo un lineamiento en servicio y no tener que invertir en inventario para cada una de estas tiendas y una operación individual.

 

Si necesitas un pagina ecommerce ingresa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *