Analice su Página Web | Colorama

Analice su Página Web

Si usted como profesional o su empresa cuentan con un sitio web ¿Sabe usted cuántas personas lo visitan? ¿De qué ciudades o países son mis visitantes? ¿De dónde vienen las visitas? ¿Cual es la página o producto que los usuarios ven en mi sitio web?

Estas son solo unas cuantas preguntas que usted debe hacerse acerca de su sitio web para identificar si la inversión está valiendo la pena o funciona para algo. Este tipo de análisis sin duda es el que te ayudará a trazar objetivos, realizar estrategias y pensar en retorno de inversión (ROI).

Existen herramientas como Google Analytics, una extensión de servicios de Google, que le permite revisar todas las métricas que genera su sitio web, dando respuesta a las preguntas planteadas inicialmente y a muchas más inquietudes que van surgiendo a medida que fortalezcas sus estrategias o perfecciones el marketing digital dentro de su empresa.

El mayor beneficio que tiene el marketing digital es precisamente que todas las acciones se pueden medir, si no empiezas por obtener las métricas de su sitio web podríamos decir que está botando parte del dinero que invierte, posiblemente algunas acciones han generado resultados pero si no tiene cifras reales, si no analiza los esfuerzos y no traza objetivos concretos será muy difícil que piense en el retorno de inversión.

No existe una fórmula ganadora a nivel de marketing digital, así como tampoco es cierto que el que más hace es el que más gana, la calidad de su producto o contenido tiene mucho que ver, debes tener en cuenta lo siguiente:
Requerimientos: recurso tecnológico, recurso humano y presupuesto de inversión Fases de desarrollo: estrategia, desarrollo, táctica y analítica. Cada vez que finalices debe iniciar de nuevo optimizando sus objetivos. Si necesita saber más acerca del marketing digital o su empresa necesita de un aliado que le ayude ingresa a marketing digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *