¿Cómo surgen las campañas BTL ? | Colorama

¿Cómo surgen las campañas BTL ?

Hoy en día la publicidad es una necesidad requerida por toda marca que desee generar reconocimiento ante su público. A través de la evolución en la historia de la publicidad y las campañas hemos observado siempre la necesidad de innovación, uno de estos resultados de esta necesidad fueron las campañas BTL.
El término Below The Line (BTL), surge al no haber un término para aquellas publicidades donde no era necesario pagar una tarifa por el espacio usado, entonces es cuando se traza una imaginaria línea que divide los medios convencionales y masivos o Above The Line (ATL), de los medios no tradicionales.
Las características que diferencian a este tipo de campañas es que contiene elementos conectados a espacios reales que las personas frecuentan, conectan al espectador en tiempo y espacio con este tipo de publicidad, está muy ligada a figuras literarias como la metáfora. Este tipo de publicidad usa también personajes o acontecimientos relevantes conocidos por el mundo que le permiten tener una buena experiencia con la marca.
Las BTL tienen beneficios como evitar grandes costos, ya que los lugares donde se proyectan no necesariamente deben ser pagos y el público es mucho más segmentado, lo cual permite un mejor acercamiento y experiencia marca-consumidor.
Por otro lado de las ATL, cabe recordar que son todas aquellas publicidades que vemos a través de medios convencionales, como la televisión o la radio, sin embargo este tipo de publicidad siempre va dirigido a un público mucho más amplio y general, esto también facilita la posibilidad de generar reconocimiento en la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *