¿Conoce bien Google? | Colorama

¿Conoce bien Google?

Hoy en día posicionarse en el mundo de los negocios se ha vuelto cada vez más rápido y sencillo con las herramientas que el mundo digital nos facilita. Si a usted le interesa incursionar en el mundo de los negocios es necesario que conozca algunos términos que pueden ayudar a posicionar su empresa eficazmente.

(GMB) Google My Business:

El propósito de esta herramienta es el posicionamiento de su marca principalmente de forma geográfica, permite ubicar su empresa en la aplicación Google Maps, y lograr que sus potenciales clientes lleguen a su negocio o conozcan donde está con solo buscarlo. Esto le permite a usted generar confianza y credibilidad de un lugar real y seguro. GMB permite además crear una página de Google Plus donde sus clientes podrán ver toda la información, desde los horarios hasta sus productos además de crear una ficha resumida de su negocio en el buscador.


(GTM) Google Tag Manager:

Una herramienta algo similar a Google Analytics, es una plataforma que permite tener estadísticas sobre las personas que clickeado hipervínculos y contiene etiquetas que perfilan el comportamiento de los visitantes, Se puede decir que registra los comportamientos en un click. Tag Manager es un código introducido en nuestra web, que permite monitorear todos sus movimientos.

(GT) Google Trends:

Esta espléndida herramienta totalmente gratuita le permite realizar búsquedas de todo lo que sucede actualmente, eventos, ventas, personas, lugares, todo sólo con escribir una palabra clave. Es una herramienta que le permite conocer y comparar las tendencias de lo que desee saber, de esta manera es posible que Usted pronostique el tráfico que tiene algún producto en un espacio y tiempo determinado, así como puede entender cómo están las tendencias de redes sociales, lo que permitirá no sólo conocer cómo puede venderse su producto en cierto tiempo si no por donde puede exhibirse mejor y cómo la búsqueda e interés de un producto puede afectar a otro.

(GA) Google Analytics:

Analytics tiene como objetivo crear un informe de comportamiento de nuestra página web de una forma completa y detallista, las estadísticas siempre son un gran soporte para mejorar cada vez más sus estrategia y saber cómo se mueve su público en la página, cuáles son sus intereses, que tan atractiva es, cuántas personas entran y cuanto tiempo duran aquí y siempre analizar la funcionalidad y conversiones de la misma.

(GMC) Google Merchant Center:

Esta herramienta le permite a los usuarios cargar sus productos o artículos que seguidamente se mostrarán en otras plataformas como anuncios de productos, lo que permitirá que obtenga un mayor alcance de los clientes interesados en estos productos.Google ofrece varias plataformas donde usted como vendedor puede acceder a mayores oportunidades de ventas y además controlar sus productos. Si coordina bien la utilización de estas herramientas, como por ejemplo GMC y GT, podría compilar una base de datos que le ahorrarán mucho trabajo al momento de lograr s u objetivo. Todas son complementarias y le ayudarán a optimizar sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *