Conozca otra forma de medir la efectividad de su anuncio | Colorama

Conozca otra forma de medir la efectividad de su anuncio

Además de las herramientas que brindan un informe de resultados como Google Analytics, podemos medir parcialmente los resultados que han tenido los anuncios con estos indicadores.

Cost Through Rate (CTR):

Es un indicador que le permite conocer la proporción de clicks que tuvo su anuncio en función de impresiones alcanzadas, es decir, qué porcentaje de las personas que recibieron impresiones de su anuncio, lo clickearon. La fórmula para conocer este porcentaje es la división de los clicks obtenidos durante la campaña dividido por el total de impresiones y finalmente multiplicar por 100.
Ejemplo: Si durante una campaña un anuncio obtuvo 4000 impresiones y se obtuvo 115 clicks: 115/4000=0.028*100=2.8, el resultado es 2.8% de clicks en función de 4000 impresiones.

Quality Score (QS):

Es una métrica que mide la calidad del anuncio. Los criterios que miden la calidad evita que los anuncios solo se posicionan por la cantidad de presupuesto invertido en este. Factores como CTR, la relevancia de las palabras claves en función del anuncio o el contenido y el tiempo de carga de la página de aterrizaje determinan la calidad del anuncio. Entre mejor sea, más podrá posicionarse el anuncio optimizando al máximo el presupuesto.

Costo Por Click Promedio (CPC Prom):

Es indicador hace referencia al promedio del costo del total de clicks obtenidos en un anuncio. Este valor es distinto al costo máximo por click. Para conocer el resultado, debe sumarse el costo total de cada click y dividirlo entre el número total de clicks obtenidos.
Ejemplo: Si obtuvo un total de 4 clicks, siendo los costos así: 1 = 50$, 2= 70$ 3= 30$ y 4= 90$, al sumar estos costos: 50+70+30+90 =240. Este resultado se divide por la cantidad total de clicks que obtuvo, es decir, 4: 240/4 =60. Es decir que en promedio su CPC fue de 60$ por click.

Costo Por Click Máximo (CPC Max):

A diferencia de CPC prom, este valor hace referencia al costo máximo que el anunciante oferta para su anuncio, este valor en función de otros factores como la calidad del anuncio, puede modificar su puja automáticamente, disminuyendo el costo manual que se estableció o bien aumentarla, pero nunca pasará del costo máximo que se estimó por click.

Costo Por Lead (CPL):

Es el costo que el anunciante paga solamente por obtener algún dato, permiso o información de las personas interesadas en su anuncio, a partir de estos datos obtenidos, empieza el proceso de conversión y la posibilidad de conseguir clientes potenciales. Este costo solo se registra, si la persona realiza alguna de estas acciones, ya sea suscribirse, aceptar o dejar alguna información, independientemente de las impresiones o los clicks que haya realizado.

1 Comment

  1. Marta dice:

    Estoy inciandome en esta area. Me gusto este aporte. Te felicito. Continuare leyendo tu Blog, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *