Defiéndete en el mundo digital | Colorama

Defiéndete en el mundo digital

Si quiere incursionar en el mundo del marketing digital, es necesario que se familiarice con ciertos términos exclusivos para este ámbito, es un tipo de lenguaje que usted necesita hablar si desea entender todo en cuanto a marketing digital se refiere.

Compartiremos algunos términos que son de utilidad si desea iniciar en este campo y sea más fácil apoderarse de este lenguaje.

Branding:

Es el proceso para crear y construir una marca a través de una serie de estrategias, esto incluye la creación de aspectos como la identidad corporativa, el diseño de la marca, tipografía entre otros.

Community Management:

Es el encargado de administrar la comunidades, usando las redes sociales y la creación de contenidos a favor de una marca. También se encarga de medir los resultados de todos los procesos realizados a través de estas redes.

Hosting:

Ligado al dominio, es el espacio donde se almacena la información de forma virtual y con el dominio conforman la página web, ese espacio donde las comunidades pueden ingresar y registrar visitas.

Landing Page:

Es una página usada para algún tipo de promoción, esta es redireccionada desde alguna plataforma de anuncios o promociones.

Lead:

Son los datos que nos deja un visitante al estar interesado en nuestra página ya sea por algún servicio, promoción o producto. Dependiendo de la forma en que se consiga estos leads, se pueden clasificar en varios tipos como Lead Magnet, Lead Generation, Lead Nurturing entre otros.

Mailing:

Se refiere al envío de correos con información publicitaria a una cantidad determinada de personas y de forma personalizada, es usada como una táctica a la hora de hacer campañas.

Marketing Digital:

Es el uso de las herramientas como internet y todos los elementos que abarca, o el uso de sistemas tecnológicos para favorecer su marca por medio de campañas, publicidad, contenidos o cualquier forma de generar reconocimiento.

Merchandising:

Son técnicas para mejorar la rentabilidad de nuestro servicio o producto en un punto de venta con más promoción, publicidad o cualquier otra actividad complementaria.

P.O.P.:

Point Of Purchase, es un material promocional puesto en los puntos de ventas para aumentar la rentabilidad del producto, es muy usado a la hora de hacer campañas para fidelizar clientes o para aumentar el reconocimiento de la marca.

Call To Action (CTA):

Llamado a la acción, se refiere a un botón o enlace que se encuentra en nuestra página web o un Landing Page, compuesto por un mensaje llamativo y que motive al cliente a hacer click en este botón para realizar la acción que la empresa necesita.

El marketing digital es un forma de comunicación totalmente moderna, estos términos son usados constantemente por todos los que están inmersos en este nuevo ámbito laboral que se posicionó fuertemente cambiando el significado de lo que es marketing.

– See more at: http://coloramacomunicaciones.com/defiendete-en-el-mundo-digital/#sthash.IG2AVJ9Q.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *