¿Dónde están sus inversiones? | Colorama

¿Dónde están sus inversiones?

En el mundo del marketing digital lo que no se mide, no se controla. ¿ pero qué es exactamente lo que le interesa controlar?...todo.

Las empresas conocen distintas herramientas para medir el impacto y sacar cantidad de conclusiones respecto a las campañas realizadas o cualquier otro proyecto en mente, sin embargo no basta con medir solo estos resultados, también es necesario saber la rentabilidad de las inversiones. Esto es lo más importante para las empresas, siempre en busca de una optimización de sus gastos.

El ROI (Return of Investment), en español retorno de inversión es el proceso para saber qué tanta utilidad tuvo las inversiones de la empresa, es la forma de medir su rentabilidad frente a los resultados obtenidos.

Este indicador muestra por medio de la operación de dividir la utilidad que tuvo las campañas o proyectos de su empresa entre la inversión, para saber qué tan rentable fueron estas inversiones (utilidad/inversión)x100. Si por ejemplo su empresa gasta 500.000 mil pesos en publicidad y recupera 150.000. Al dividir (150/500)x100=30%. Es decir que obtuvo una utilidad del 30% en relación a su inversión. Entre más grande sea el porcentaje, mejores son los resultados.

La importancia del ROI en marketing digital, radica especialmente en usar los resultados para mejorar nuestras acciones en el área digital, en social media por ejemplo, estos resultados pueden ayudarle a conocer cuáles redes son más aptas para generar interacción y cuales no genera ninguna y así no perder tiempo realizando acciones para estas redes, este tiempo a su vez podría usarlo para planear y administrar mejor el presupuesto conforme a los resultados obtenidos.

Por otro lado, los resultados deben ser evaluados e interpretados, con esto es más sencillo empezar a conocer los comportamientos de cada acción que su empresa realice, en Facebook por ejemplo es posible que usted conozca qué inversiones y cambios debe implementar, dependiendo del objetivo que se elija en las campañas. Así es más fácil optimizarlas y que generen mejores resultados para esta y sabrá qué tipo de campañas o acciones no son factibles para su empresa y podrá planear en otras estrategias de marketing digital.

Por esto, ROI es un aspecto muy importante para optimizar la gestión de recursos y generar ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *