¿Es tan importante el e-mail marketing? | Colorama

¿Es tan importante el e-mail marketing?


Con el avance exponencial de la tecnología y con ella plataformas como las redes sociales o aplicaciones, se olvida en un segundo todo lo que se utilizaba un par de días, meses o años atrás hasta creer que ya no existe o no se usa.

En el caso de los e-mails, quizá pase por la etapa del olvido, debido a la cantidad de plataformas de mensajería que existen hoy en día. Sin embargo para el marketing y sus objetivos, es una herramienta indispensable a la hora de generar una comunicación y potencialización de clientes.


La utilidad de los e-mail radican en ciertas características, como la inmediatez del mensaje, la posibilidad de personalizar el asunto y la información, basados en los perfiles de los posibles clientes.


Esto hace que las personas que reciben estos mensajes no sientan que están llenando su bandeja de entrada de datos que seguramente creerá que no es de su interés, en cambio sí, sienten que es información exclusiva para ellos y genera recordación de que esta última fue solicitada por ellos mismos.




Asimismo, para las personas que se interesan cada vez más y tengan alguna duda o necesiten más información, su solicitud es un proceso inmediato y genera una comunicación frecuente, directa y horizontal entre la empresa y el cliente.

El asunto de los e-mails es lo que debe incitar al posible cliente a leer, como los titulares incitan a leer noticias en los periódicos, y mantener a sus clientes interesados en los productos o servicios que ofrece su marca.

El mensaje debe ser llamativo y no crear solo la sensación de publicidad sino de información importante y necesaria para el espectador, que genere la acción de seguir interesado o de preguntar cada vez más por la marca.


Es necesario tener en cuenta a la hora de analizar los resultados de los e-mails, las posibles fallas que pueden minimizar el alcance de los clientes, como puede ser la saturación de información, enviar e-mails sin obtener el permiso del cliente o quizá no crear expectativa en el mensaje del asunto, debido a que cualquier frase o palabra que se familiarice con promociones o publicidad, se puede catalogar automáticamente como spam y perder la posibilidad de conseguir clientes. Analizar y mejorar estas fallas puede optimizar esta herramienta para su marca.

Si desea saber más sobre cómo usar los e-mail y hacer campañas con e-mail marketing, ingrese a: http://coloramacomunicaciones.com/email-marketing/

Comments are closed.