Identidad Corporativa, la razón de ser de una marca | Colorama

Identidad Corporativa, la razón de ser de una marca

 

¿Alguna vez le ha generado desconfianza aquellas personas que no saben justificar la creación de su marca?, seguramente tiene la sensación de que dicha persona no tiene sentido de organización y hasta podría pensar que hay muchas marcas creadas solo para probar su suerte ¿no?,lo que no genera seriedad al público al que podrían apuntar.

Cuando usted desea contar con el servicio de alguna empresa, le genera confianza y seguridad el conocimiento sobre todo lo que representa su marca. Las empresas deben proyectar su identidad en distintos campos: comunicación, valores, clima, comportamiento entre muchas otras características, en términos generales reúne tres aspectos: comunicación, comportamiento e imagen.

Así la identidad corporativa no se define sólo por los elementos visuales sino por todo aquello que determine la diferenciación de la empresa. Por lo general el interés de la identidad recae en la parte visual de la empresa, este es muy importante porque todos lineamientos que componen la identidad visual, debe ser coherente con la cultura y filosofía de la empresa. Es por esto que debe conocer muy bien el significado de todo lo que compone su identidad visual, porque esto define en gran parte que sabe cuales son las bases de su empresa y su razón de ser.

 

 

La identidad corporativa se compone de los siguientes elementos que toda empresa debe tener:

Nombre Corporativo
Logotipo
Símbolo
Lemas Frases usadas para promover la organización o algún producto o servicio de ella. Se les usa en la publicidad y pueden adoptar la forma de “slogans” y/o melodías.
Colores Corporativos usados en los signos gráficos, publicidad, arquitectura, decoración, papelería, vehículos, etc. de una institución.
Tipografías
Sistemas de Señalización

Sin embargo para cualquier las empresas debe ser indispensable tener todas las especificaciones de lo que es la identidad de su empresa en su expresión general, definir comportamientos, reglas, cultura, clima entre otros aspectos básicos.

Si desea saber más sobre identidad corporativa, conózcanos aquí: http://coloramacomunicaciones.com/identidad-corporativa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *