La década de las redes sociales | Colorama

La década de las redes sociales



Es importante tener un conocimiento básico sobre los tipos de redes, y cuales pueden ser de su utilidad, por eso es importante aclarar que no todas son de tipo social, existen redes cuyo fin es distinto.

Sociales



Facebook, es por defecto la red social, más allá del uso del entretenimiento, es un mundo de acciones y posibilidades para las empresas, es la red que permite realizar todo lo que confiere a Marketing Digital, lo cual es un plus indispensable para generar posicionamiento. Además de la variedad de actividades y tipos de contenido que se pueden compartir.


Existen redes sociales que se crearon con elementos diferentes, quizá más dinámicos como la acción de conocer personas por medio de diseños de lugares públicos y personas conociéndose, como lo es Habbo. Otros con formatos muy parecidos a Facebook como Hi5 o Tagged aunque no tienen las mismas funcionalidades que Facebook.


Por otro lado Google+,es otra plataforma ideal para las personas de negocios, contiene variedades de aplicaciones que ayudan a llevar un control y orden de la información, al igual que compartir información de manera rápida con sus contactos.


Finalmente se encuentra Instagram como una de las redes más recientes, que se enfoca en los formatos visuales y audiovisuales.


Videos y Música


Si bien todas las redes permiten conocer personas nuevas a partir de gustos e intereses,hay redes para gustos más específicos, en este caso redes como SoundHound o SoundCloud, donde es posible compartir y dar a conocer su música para quienes tenga este interés, y poder recibir comentarios y sugerencias sobre su trabajo.

Youtube ofrece esta misma alternativa pero es conceptualizado más como una red de entretenimiento.


Spotify es más preciso en su funcionalidad, ya que se enfoca en ofrecer a los usuarios variedad de musica clasificado por géneros.


Mensajería


Este tipo de redes, son para generar una comunicación más cerca y precisa con las personas que seleccionamos para incluir en nuestros contacto.Whatsapp, Telegram, Line o snapchat, son pensadas para la inmediatez de comunicarse con inmediatez y de forma más personal.


Otras clasificaciones como microblogging como Twitter, pensadas para tener información u opiniones en tiempo real, con actualizaciones cada segundo, seguir cualquier persona o información de forma libre, actualmente también con la posibilidad de interactuar con formatos visuales.


Las redes, fueron pensadas para generar alternativas para los diferentes gustos e intereses, es su oportunidad para conocer cuál es más afín a sus intereses.

Si es una persona de negocios y desea tener un buen manejo de las redes pensadas para el posicionamiento de una marca como Facebook, ingrese ahttp://coloramacomunicaciones.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *