La era del contenido audiovisual | Colorama

La era del contenido audiovisual

Con el aumento del consumo de contenidos en las plataformas online como los vídeos, no notamos en muchas ocasiones la cantidad de efectos que genera las acciones que los consumidores realizan en el momento de ver un vídeo. A continuación explicaremos todos los beneficios que se obtienen con productos audiovisuales en el campo del marketing y posicionamiento de marca.

Según estadísticas de redes como Facebook, el contenido audiovisual es mucho más práctico y fácil de consumir, le comentamos porqué:

el vídeo es uno de los productos que más tráfico ocupa en las redes sociales, están por todos lados, reproduciéndose en su mayoría de veces automáticamente en Facebook principalmente, lo cual es una ventaja para atrapar inesperadamente a quien esté navegando, si el vídeo es atractivo desde el principio.

El 90% de los vídeos según fuentes como cisco, usan datos con alta carga emocional, esto genera más aceptación debido a que las personas se sienten más identificadas. Por otra parte las imágenes, voz, movimientos y música que se usa para cada vídeo ocasiona mucha más recordación que un texto, debido a que todas estas características es posible relacionarlas con cualquier otro evento o ideas que tenga el espectador.

Para una marca, estas acciones son cruciales para su posicionamiento. Las personas tienden a sentir más confianza y credibilidad de un producto o servicio porque deducen que si en un vídeo se presenta de cierta forma, están comprometidos a hacerlo así y se incentivan a comprar más a través de los productos audiovisuales.

Una forma de optimizar el uso de este, es facilitando su acceso en la página web de la marca, los vídeos son más susceptibles de compartirse y al hacerlo, aumenta el tráfico hacia las páginas web y tienden a quedarse más tiempo navegando en esta aumentando así las conversiones en un 80%. Producir material audiovisual aumenta considerablemente la aparición de su sitio en la primera página de Google.

El vídeo marketing, es una de las estrategias más efectivas para promocionar marca. Hoy en día produce resultados con crecimientos exponenciales en el reconocimiento de la misma. Según el escritor de contenido Kit Smith, el 78% de las personas ven vídeos en línea cada semana, el 55% los ve de forma diaria.

¿Qué esperas para promocionar tu marca con el vídeo marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *