La importancia de un jingle para las marcas | Roastbrief | Colorama

La importancia de un jingle para las marcas | Roastbrief

Un jingle es un mensaje publicitario cantado de corta duración para ser parte de un anuncio de publicidad, con la finalidad de recordar el producto con mayor facilidad y claramente de forma creativa. Es un efecto sonoro, anuncio cantado, pieza de música o canción y normalmente mencionan el nombre del producto, slogan o marca los cuales son expuestos en radio  y televisión.

La eficacia de un jingle es de suma importancia para recordar una marca; se debe quedar guardado en la memoria del cliente por lo que debe ser fácil, corto y contagioso, lógicamente del gusto del consumidor. Es probable que el jingle para algunas personas sea insignificante y están en un error por que es uno de los detonantes para recordar la marca y por consiguiente tenerla en un top of mind.

La creación de un jingle no es un invento sin trasfondo. Las marcas estudian el objetivo de la campaña, los mensajes que se tienen que transmitir, quizá sean los atributos del producto y por supuesto tienen que relacionar la letra del jingle con la campaña, esto con el fin de encapsular al cliente en todos los sentidos. Las marcas tienen que lograr que el target haga del jingle algo visual y perfectamente entendible; dicho con otras palabras, el cliente cuando escuche el jingle y lo repita una y otra vez, posteriormente tiene que llevarlo a crear imágenes en su mente para después resumirlas inconscientemente y obtener sólo las palabras necesarias para lograr una venta: las palabras podrían ser la marca, alguna provocación de compra, el producto, slogan etc.

Cuando éramos niños nuestros padres o maestros nos hacían aprender a base de canciones y en efecto lo aprendíamos con mayor facilidad. Un ejemplo claro era la canción de “Pimpón es un muñeco” en la cual nos decía que teníamos que lavarnos la cara, peinarnos, saludar, comer con cuidado e irnos a la cama temprano. Nuestros padres nos enseñaron esta canción para que realizáramos las actividades que la misma canción nos menciona; como podemos analizar el motivo o la finalidad de aprender esta canción era para obtener inconscientemente las palabras claves y por supuesto llevarlas a cabo, por tal motivo las marcas también quieren realizar la misma dinámica pero con el fin de lograr una venta.

Un buen jingle debe ser persuasivo, facilitar el recuerdo y crear lazos con las marcas. Algunos de los jingles mas famosos son de Coca-Cola, Pinol, Bimbo, Fabuloso, Duvalín, XL 3, Juguetes mi Alegría, Zest, Gansito Marinela, entre otros.

Analicemos qué impacto tienen los jingles con nosotros y si realmente cumplen su objetivo de recordarlos para generar una venta.

vía La importancia de un jingle para las marcas | Roastbrief.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *