Lo que no se mide, no se controla | Colorama

Lo que no se mide, no se controla

Una de las ventajas del Marketing Digital, es que tiene excelentes herramientas que pueden hacer el trabajo por usted, ¿de qué trabajo se está hablando?

Cuando se hacen inversiones o propuestas de campaña para promocionar un producto o impulsar una marca, siempre se están corriendo un riesgo en las inversiones y resultados, no importa cuantas veces se planee una campaña digital, siempre será como dar un primer paso.

Esto sucede porque las redes y todo el mundo digital está en constante evolución y el público junto con su forma de responder a estas campañas evoluciona junto con el marketing.

Es aquí donde las herramientas de análisis y estadísticas de Google, facebook, entre otras redes; permiten que con cada primer paso, se tenga un nuevo conocimiento sobre las reacciones y resultados de cada inversión. Estas conclusiones son posibles gracias a que esta maravilla de herramientas analiza hasta el más mínimo comportamiento en la Internet, desde las personas que solo vieron un video o imagen, hasta saber la cantidad de personas que hicieron click en una fanpage o página web y saber cuantos registros dejaron, entre muchos otras analíticas.

Esta información nos permite acciones como segmentar públicos filtrando por sus gustos o intereses, cambiar la forma de anunciar su marca o limitar los lugares geográficos que se aprovecharán más. Esto permite que conozcamos más al público y el alcance que puede tener nuestra marca, a partir de ahí es cuestión de diferentes estrategias e ideas para crear más prospecto de clientes y avanzar más allá de los resultados que se han generado.

Lo más importante de la publicidad digital, es que todas estas variables y mediciones, las puede obtener en cuestión de minutos y de forma simultánea con el comportamiento de las campañas que usted ha lanzado. Si usted no mide cada aspecto de su marca o empresa, estará haciendo un trabajo nulo. Lo más importante de los resultados, es poder analizarlos.

Si desea saber, cuales son las mejores estrategias, conocer los resultados de sus inversiones y cómo optimizarlos, ingrese a: http://coloramacomunicaciones.com/social-media-y-marketing-digital/#marketing-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *