Nativos o Inmigrantes digitales | Colorama

Nativos o Inmigrantes digitales

Nativos o Inmigrantes digitales

La era digital ya no es desconocida para el mundo, en muchos casos observamos y nos asombrarnos del gran conocimiento y destreza que tienen los niños y adolescentes en cuanto las tecnologías de la información e incluso en su comunicación, también conocemos cómo los adultos se van apropiando de esta tecnología de una forma más pasiva y más despacio que los jóvenes. A partir de estos comportamientos surgió la necesidad de nombrar la forma en que las personas interactúan en esta nueva era apareciendo así los nativos e inmigrantes digitales.

Nativos digitales

Según el escritor Marc Pensky, el término nativos sugiere a todos los nacidos a partir de los años 90, su crecimiento en un contexto más digitalizado permitió que estas personas desarrollaran versatilidad en el manejo de las TIC e incluso hicieran parte del nuevo lenguaje digital. Pensky describe ciertas características de los nativos.

*Prefieren la información de forma inmediata
*Trabajan de forma más lúdica e innovadora
*Atraídos por los contenidos visuales y no por los escritos
*Progresan más al trabajar en la red

Inmigrantes Digitales

Por el contrario, los inmigrantes son aquellas personas que acostumbramos a ver en un proceso de adaptación de las nuevas tecnologías, aquellas que presenciaron el auge de esta era y se vieron en la necesidad de adaptarse a este desarrollo.

Características

*Confían más en los conocimientos ya adquiridos para resolver situaciones
*Avanzan con cautela durante el aprendizaje de la era digital
*Utilizan la planificación e instrucciones para desarrollar sus actividades
*Se adaptan progresivamente al contacto y constante uso de las tecnologías y la red

Las nuevas tecnologías y el desarrollo digital ya están inmersos en los diferentes campos de las ciencias, el arte y los números, contribuyendo a la inmediatez y un comportamiento distinto así como el uso de un nuevo lenguaje que en un futuro cercano se apropiará aún más mejorando nuestra forma de vivir y pensar.

– See more at: http://coloramacomunicaciones.com/nativos-o-inmigrantes-digitales/#sthash.4MUQKtV9.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *