NO DESCUIDES TU REPUTACIÓN ONLINE | Colorama

No descuides tu reputación online

Vector infographic - seo and internet

La reputación es el resultado de la credibilidad y la confianza que generan nuestras acciones y que éstas vendrían siendo la tarjeta de presentación por lo cual seremos reconocidos. En el medio online, hay que tener muy clara la constante evolución de Internet y las tendencias de las redes sociales que nos visibiliza y expone a críticas y comentarios en todo el mundo.

 

Pero… ¿Cómo podemos mantener una buen reputación online?

Para eso Óscar del Santo recomienda unos sencillos consejos  para tener claridad acerca de las acciones que podrían dejar en riesgo la identidad de la organización.

 

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR:

Con el auge de las redes sociales, cualquier comentario o publicación negativa contra alguien puede rápidamente volverse viral. Por esta razón hay que tener muy claras las estrategias tanto preventivas como reactivas que se usan en los casos de crisis en las empresas y que en este medio no hay excepción. Por lo tanto, es recomendable ser muy cuidadosos con las publicaciones que cuyas reacciones podrían salir más costosas que el diseño de una buena estrategia online.

 

Este es el caso de una campaña de Mc Donald´s en el que generó controversia por presentar los tamales como una cosa del pasado y esto provocó rechazo e indignación en los mexicanos porque fue tomado como ofensa hacia la cultura y tradición gastronómica del país. El resultado obtenido de esta campaña fue negativo por no manejar un lenguaje apropiado y no pensar en el valor cultural del público a quien iba dirigido.

 

 

 

SÁCALE PROVECHO A LA TECNOLOGÍA:

 

Esto hace referencia a las ventajas que ofrece la tecnología, es decir, enriquecer todos los contenidos virtuales de tal manera que sean atractivos y generen confianza en los demás.

Otro aspecto a resaltar es la facilidad que estas herramientas virtuales permiten medir los alcances y lograr un buen posicionamiento en los buscadores y así saber a ciencia cierta el impacto que se genera en la web, algo que anteriormente no se podía saber por falta de elementos que hicieran esa labor.

 

 

 

ESCOGE UN HORIZONTE:

Este factor es de suma importancia cuando se inicia en la web, y es alusivo en cuanto a todo aquello que sirva de diferencia ante los miles de millones de contenidos y cuentas que existen. Esto significa que se debe explotar la creatividad y mantener muy buena presentación en los perfiles que puedan atraer al público objetivo; en cuanto a los diseños, fotos, palabras, entre otras cosas que definen la personalidad, generen marca y construyan reputación.

 

 CONSTRUYENDO LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

La reputación es el resultado de las acciones, en el caso online, los frutos se ven reflejados en las interacciones o las ventas dependiendo de lo que se busque. Por eso es de suma importancia tener definidos los valores corporativos dentro del ADN de la organización, que vendría siendo la filosofía corporativa y de cierta manera se trata de ganarse el aprecio de los usuarios con los que se interactúa y así poder sembrar los valores por los cuales se caracteriza la empresa.

 

EN EL PUNTO DE MIRA:

Todos, absolutamente todos estamos expuestos a comentarios negativos, pero depende de cómo son tomados en cuenta. Por lo tanto, hay que tener una estrategia que sea flexible para saber tratar a los usuarios que manifiestan alguna inconformidad y esta podría ser de provecho para el mejoramiento de la organización y fortalecer los procesos.

 LA REPUTACIÓN ONLINE EN LA ORGANIZACIÓN 2.0:

En el último consejo y no menos importante, es el de recomendar la constante capacitación acerca de la evolución y los cambios que se hacen en la web para poder sacar provecho y hacer buen uso de las herramientas que pueden estar facilitando muchos procesos comunicativos y de acercamiento al público objetivo.

 Con estos sencillos consejos usted puede ser más cuidadoso con las acciones que emprenda para la red y no olvide que la retroalimentación juega un papel muy importante y saber lo que opinan los usuarios ayuda a crecer la organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *