Posicionamiento Web | Colorama

Posicionamiento Web

Posicionar su página web es posible con ciertas herramientas. Anteriormente en Inbound Marketing, se explica cómo el SEO (Searching Engine Optimization) es una de las herramientas que va de la mano con el marketing de atracción o Inbound Marketing o bien optar solo por esta herramienta para optimizar su página.

Sin embargo alternativo al SEO, existe también el SEM (Searching Engine Marketing), estos dos términos, aunque cumplen un mismo objetivo (posicionar su página web y optimizar el tráfico hacia ésta), sigue un proceso totalmente diferente.

El SEM es una estrategia paga para posicionar su página web en buscadores como Google a través de un anuncio, generalmente esta es usada para las campañas, con el fin de maximizar las ventas o dar a conocer su marca. El SEM comprende también las frases o palabras claves que usted está dispuesto a pagar para posicionar su anuncio en los primeros lugares de los buscadores, estas palabras corresponden a las más usadas por los usuarios a la hora de realizar una búsqueda. Esta herramienta también comprende los costos por cada clic que un usuario haga para aterrizar en su página.

Por otro lado el SEO, cumple esta misma función de una forma orgánica, es decir natural sin costo alguno. Pero requiere un proceso más extenso, este proceso es el que atraerá orgánicamente a sus clientes. A continuación un resumen de los aspectos que deben tener en cuenta para posicionar su página de forma orgánica:

Contenido atractivo y apropiado
Constante actualización de su página web
Use palabras claves en lugares importantes (título, URL etc.)
Use enlaces que pueda ampliar y avalar su contenido
Que su página web sea funcional y útil para los usuarios que ingresan y así lograr que se queden más tiempo en su página web.
Enlace su página web con las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *