¿Que es el Inbound Marketing? | Colorama

¿Que es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. Es lo contrario al marketing tradicional y se basa en un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones.

Es un conjunto de acciones que se realizan  con el fin de atraer a los clientes potenciales para su blog o sitio web y a partir de esa atracción, se realiza todo un trabajo de relacionamiento con esa persona. Este relacionamiento se realiza principalmente con la producción de contenido, enfocado en el proceso de compra del cliente.

PROCESO DEL INBOUND MARKETING

 

 

Atracción de tráfico: A través de diversos recursos online lograr canalizar esfuerzos para cumplir objetivos de la marca


Conversión: Procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos

Automatización: Lead scoring and lead nurturing, es decir, lograr valorar cual de los usuarios esta mas cerca de formalizar alguna acción, seguidamente, establecer cuales son los puntos de contacto, hacer seguimiento y recordatorios para influenciar la audiencia.

Fidelización: Mantener clientes satisfechos, ofrecer información útil y cuidar de nuestra audiencia para mantenerla.

Sincronización: Básicamente solo se debe saber como hay que hacer las cosas para poder coordinar las acciones tras un objetivo.

Nuestros clientes ya piensan diferente, es hora de cambiar nuestra forma de llegar al cliente y ofrecerle lo que realmente esta buscando.

 

Te interesa diseñar tu pagina web (click aquí)

Te interesa ejecutar una estrategia digital (click aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *