Estrategias digitales lo bueno y lo malo | Colorama

¿Y Colombia como grita un gol?

Lo poderoso de los medios sociales e internet precisamente es que hacen que la información sea democrática, social y colaborativa. Este empoderamiento que tiene cada individuo hacen impredecible el rumbo de las campañas digitales.

La cantidad de información que se mueve cada segundo a través de internet y los gustos particulares de la audiencia hacen que sea fundamental encontrar nichos digitales, es decir, identificar mi público, que le gusta y como debo hablarles.

Tomemos como ejemplo la reciente campaña realizada por el canal RCN #ColombiagritaGol, que sin querer ha generado efectos no esperados. Como primera instancia podríamos decir que ha cumplido el objetivo logrando ser viral, generar interacciones y ser trending topic. La pregunta es que pueden pensar los directivos o empresarios al tener una campaña con gran inversión (comercial en TV, jingle, videos, intros, entre otros), en donde se ha beneficiado a la competencia Canal Caracol #GolCaracol de igual manera, generando amores y odios, creando conversaciones a través de las preferencias en cada una de las transmisiones ¿Era esta la intención real? ¿Justifica o no la inversión?

De manera particular considero que es una muy buena estrategia digital, pero demuestra que en cuanto a temas digitales no hay nada escrito, no hay un manual de campañas exitosas, el poder de opinión de la audiencia es increíble y nunca se sabe que va a pasar. Claramente si se debe tener actividad digital, estos hechos demuestran que cada vez mas nuestros posibles clientes o usuarios están mas atentos a todo lo que pasa alrededor de internet.

Este es solo uno de muchos casos, algunos muy exitosos, otros controvertidos, otros pocos fallidos. Pero en realidad toda esta experiencia y estas acciones son las que nos permiten un engagement y llegar directamente al corazón de nuestro público. Se deben crear ciclos digitales que involucren estrategias y campañas direccionadas a mover las marcas en el entorno digital.

Y con respecto a nuestra selección Colombia, no importa como gritemos cada gol lo importante es que nuestro equipo gane y celebrar con responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *