En el mundo de la publicidad, hay un sinnúmero de formas y estrategias para generar reconocimiento a nuestra marca, en el mundo digital no es distinto. En esta edición se hablará de algunos conceptos básicos de los tipos de marketing más usados en el mundo digital.
Toda marca debe empezar por unas acciones básicas a la hora de incursionar en el área digital, el reconocimiento de la marca empieza por acciones sencillas, como la redacción de blog, video blogs, infografÃas, o estrategias que puedan posicionar su marca en los primeros resultados de los motores de búsqueda (SEO) Search Engine Optimization, todo esto con el fin de que sus posibles clientes puedan encontrar su marca más rápido y sencillo, una buena forma de generar SEO son las palabras claves bien pensadas.
Todas estas acciones pertenecen al Inbound Marketing, cuyo fin es generar tráfico y convertir a los prospectos, en cliente y finalmente fidelizarlos a su marca.
El inbound marketing, trabaja ligado al marketing de contenidos, social media marketing y posicionamiento SEO, nombrado anteriormente. Las dos primeras se enfocan principalmente en conectar y mantener informados a los clientes, se trata de generar una relación más allá de las ventas o ganancias a través de contenidos funcionales y redes sociales, estas también son excelentes estrategias para que sus clientes encuentren su marca.
Habiendo generado reconocimiento, tráfico y leads de sus prospectos y convertirlos en sus clientes, el trabajo no debe parar ahÃ, hay muchas herramientas que puede usar para seguir en contacto con sus clientes y producir más cercanÃa y fidelización. Sin embargo siempre necesitará del permiso de nuestros clientes para seguir brindándoles datos e información de la marca o relacionada con ella, información que a sus clientes le sirva, les guste y quieran recibir más, de ahà el marketing de relacional y de permiso.
Asà podrá conocer y perfilarlos cada vez más y ofrecer mejores experiencias con sus productos o servicios. La estrategias más usada para realizar estas actividades es el e-mail marketing, con el permiso del cliente, puede mantenerlo informado y entretenido con todo lo que su marca tiene no solo para ofrecer si no para enseñarle.